martes, 16 de noviembre de 2010

PREVINIENDO EL EXCESO DE PIERCINGS Y TATUAJES!!!!:D

LOS TATUAJES Y PIERCING "SI PERO NO EN EXCESO".
INTRODUCCION
Los jóvenes de ahora suelen ponerse tatuajes y piercings en cualquier parte del cuerpo pero mi pregunta y la de varias personas es ¿Por qué lo hacen?
Considero que los chavos usan estos tipos de moda porque no tienen respeto hacia su cuerpo, además, que no saben o no suelen estar lo suficientemente informados sobre las consecuencias que pueden tener, tal vez no les interesa o simplemente no tienen  las fuentes para informarse.

LOS TATUAJES Y PIERCINGS:

Para mi los tatuajes son dibujos o una modificación del color de la piel, existen los permanentes y los No permanentes.

En el caso de los piercings son perforaciones para colocarse un pendiente (arete), estas dos (tatuajes y piercings) son vistas como unas modas por los jovenes, por esto mismo ha ocurrido un gran impacto hacia los adolescentes, ya que podemos observar a diferentes chavos con exceso de perforaciones y tatuajes, hasta en lugares inapropiados  ejemplo de ello sería un arete en el ojo.

                                             

Para tatuarse existen diferentes tipos de riesgos al igual que consecuencias, las comunes son:
  1. Infecciones leves o reacciones alérgicas en la zona.
  2. El arrepentimiento.
  3. Contraer el SIDA o algún otro tipo virus como la Hepatitis B.
Se podría decir que esta última es la más peligrosa ya que no existe esta cura para estas y eso te puede llegar a matar.
En las perforaciones de igual modo que los tatuajes, existen los riesgos y consecuencias, las más sobresalientes son:
  1. Hemorragia.
  2. Inflamación.
  3. Alergias.
  4. Infectación del VHI o de la Hepatitis B.
Aunque es menos frecuente la anterior (4.)En aparecer existe siempre la posibilidad.
Recomiendo que antes de realizarse un tatuaje o piercing deben hacérselo de manera segura para evitar cualquier tipo de riesgos o con secuencias:
  1. Asegúrate de que el estudio cumpla con las normas de higiene.
  2. Revisa que los materiales que van a utilizar en TI, estén bien esterilizados.
  3. Verifica que el tatuador o perforador  sean unos profesionales autorizados.
  4. Si el tatuador o perforador no les quiere a aclarar sus dudas, lo más conveniente será que busquen otro establecimiento.
Con las recomendaciones anteriores se busca el bienestar de aquella persona que quiere lucir un piercing o tatuaje y evitar los riesgos y consecuencias (también mencionado).


CONCLUSIONES:
Los piercings y tatuajes no son malos pero pueden llegar a perjudicar la salud si no se llevan a cabo las prevenciones adecuadas.
Además que debemos ser conformistas, porque algunas personas se ponen en exceso perforaciones y tatuajes, sin fijarse en las consecuencias que pueden tener, por este motivo tengan presente que el exceso de estos es malo, no solo porque pueden contraer una enfermedad si no que gracias a esto puede que no sean contratados en ningún lugar cuando soliciten trabajo, ya que serán vistos como callejeros o vagos

Fuentes de consulta:
http//www.wikipedia.com
http//www.salud.com
http//www.monografias.com